jueves, 12 de marzo de 2009

COORDINADORA NACIONAL DE BASES JUDICIALES CONDECORA A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL



Nuestra Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Sra. Justina Flores Alván impone la Medalla de Honor al Presidente de la Corte Suprema Doctor Javier Villa Stein, en muestra de agradecimiento por su actitud proactiva frente a los trabajadores judiciales del Perú, al intermediar ante el Poder Ejecutivo para la aprobación de la ley que concede un bono de S/.600.00 nuevos soles, por única vez.


La Secretaria de Organización del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de Lima, SUTRAPOJ-LIMA, Sra. Andrea Ríos hace entrega de la Placa Recordatoria al Presidente de la Corte Suprema, Dr. Javier Villa Stein.


La Coordinadora Nacional de Bases Judiciales Independientes conformada por los Sindicatos Bases de Lambayeque, Ancash, SUTRAPOJ Lima, Lima Norte, Callao e Ica, condecoraron al Doctor Javier Villa Stein con la orden de “GRAN COLABORADOR DE LAS CAUSAS GREMIALES”, imponiéndole la Medalla de Honor y entregándole una Placa Recordatoria. Acto seguido, el Presidente de la Corte Suprema suscribió el Libro de Condecoraciones del SUTRAPOJ Lima.

Finalmente, las palabras del homenajeado fueron elocuentes para reconocer la labor del servidor judicial, manifestando que el hablar de justicia pasa primero por tener bien remunerado al servidor judicial, porque la seguridad jurídica del país recae en las manos del magistrado y del trabajador del Poder Judicial.

Agradeció la condecoración a todas las bases sindicales que conformamos la Coordinadora, y se comprometió al mismo tiempo con el proyecto de la Nueva Escala Remunerativa que se le ha alcanzado, quedando pendiente concedernos próximamente una audiencia en la cual le explicaremos el sustento técnico y legal para que en un mediano plazo, se equipare la remuneración de los servidores judiciales con la de los trabajadores de la Academia de la Magistratura, organismo que pertenece al Poder Judicial, sin embargo, el trabajador de menor rango que allí labora percibe S/. 2,100.00 nuevos soles, mientras que un trabajador judicial del mismo nivel recibe S/. 950.00 nuevos soles.

COMPAÑEROS JUDICIALES: EL BONO DE LOS 600 SOLES EL PRÓXIMO 18 DE MARZO SE HARÁ REALIDAD, LUEGO OTRA LUCHA EMPIEZA, POR LA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA.

TODOS ESTAMOS COMPROMETIDOS: ¡DEMOSTREMOS CUÁNTO VALEMOS, OFRECIENDO UN BUEN SERVICIO DE JUSTICIA

No hay comentarios: