domingo, 29 de marzo de 2009

PUNTO URGENTE EN NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS: LA DEFENSA DE UNA NUEVA ESCALA REMUNERATIVA

Los sindicatos de los distritos judiciales del Norte, Sur, Centro, Oriente y de la capital de la república, conformantes de la COORDINADORA NACIONAL DE BASES JUDICIALES INDEPENDIENTES, nos reunimos en la ciudad de Lima este fin de semana, con la finalidad de alcanzar nuestras propuestas al SUTRAPOJ LIMA, y adherirnos al pliego de reclamos 2010 que se presentará al Presidente del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein.
Con mucha responsabilidad hemos analizado varios temas, pero, el punto primordial que los servidores judiciales necesitan está en el aspécto remunerativo, y para ello hemos visto que es posible la nivelación de sueldos con los trabajadores de la Academia Nacional de la Magistratura, pues ésta es parte del Poder Judicial, siendo así no debe haber un trato discriminatorio dentro de la misma institución.
En la audiencia que próximamente concederá a la Coordinadora, se le presentará al Dr. Villa Stein el sustento técnico y legal de esta nueva escala remunerativa, además de explicarle que este proyecto se ejecutará a mediano y largo plazo, e irá de la mano con un servicio de justicia que el pueblo espera.
Por la naturaleza de nuestra labor no podemos estar siempre a la espera de bonificaciones, y que además sean por única vez. La responsabilidad y la exclusividad de la función exige un trato igualitario que otros servidores públicos, sin embargo somos trabajadores de un Poder del Estado que nuestra reducida remuneración no compensa la realidad laboral que vivimos.
Por ejemplo, el público desconoce que en las vacaciones que el Poder Judicial programa en el mes de febrero no se suspenden los plazos procesales, porque siguen funcionando las Mesas de Partes, lo que genera que el servidor judicial el primer día útil del mes siguiente reciba todos los escritos presentados y que los tiene que proveer paralelamente con los que va recibiendo durante el mes de marzo, ellos implica un doble esfuerzo, tensión y atrazo en la carga procesal.
Los sindicatos que venimos agrupándonos tenemos una misma visión, plantear mecanismos que cambien esta realidad laboral, y el servidor judicial sienta que su propia institución valora su esfuerzo, remunerándolo como se merece.

No hay comentarios: