No es un secreto que la Administración de la Corte decide los cambios y rotaciones de personal, de igual forma toma decisiones para designar a qué trabajadores que no guardan el perfil les corresponde las encargaturas, tampoco podemos dejar de mencionar que también dispone a qué área se le provee de equipos de cómputo y escritorios nuevos, excluyendo a las que verdaderamente lo necesitan, o demorando en autorizar para que el área de logística atiendan los pedidos que formulan jueces o trabajadores, y decide en lo más delicado, renovación de contratos o contratación de personal nuevo.
SEÑOR PRESIDENTE:
EXISTEN NORMAS ADMINISTRATIVAS DISPUESTAS POR EL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL Y LA GERENCIA DE PERSONAL QUE NO SE RESPETAN, EXISTEN REGLAMENTOS INTERNOS QUE NO SE PONEN EN PRÁCTICA, EXISTEN NORMAS ADMINISTRATIVAS LABORALES QUE NO SE APLICAN.
¡EXISTEN PACTOS COLECTIVOS QUE TAMPOCO SE CUMPLEN!
¡Las consecuencias en las decisiones mal tomadas las sufrimos todos!, y si esto no fuera así: ¿Porqué seguimos siendo el blanco de las críticas por parte de la comunidad lambayecana? ¿Porqué los trabajadores judiciales no expresaron a la OCMA que todo camina muy bien en nuestra Corte?. ESPERAMOS QUE POR ESTO ÚLTIMO LA CORTE NO APLIQUE REPRESALIAS, CAMBIANDO AL PERSONAL QUE SE TOMÓ LA PALABRA EN LA REUNIÓN QUE SOSTUVIMOS CON LA DRA. ELCIRA VÁSQUEZ, HACIENDO USO DE SU DERECHO CONSTITUCIONAL.
Hay mucho que decir y hacer en temas que involucran tener a un servidor judicial trabajando a gusto en nuestra institución, separando el aspecto remunerativo que no está acorde con la función que realizamos, cuya solución no depende obviamente de la Presidencia de esta Corte, pero, en aspectos que maltratan la moral y la salud de nuestros trabajadores, sí está en sus manos DECIDIR:
CORREGIR el desorden cómo viene nombrándose magistrados y contratando personal jurisdiccional y administrativo, sin tener en cuenta que no cuentan con la mínima experiencia en la administración de justicia, que sí la tienen nuestros operadores del derecho, en el caso de secretarios de juzgado, que además de realizar sus funciones, proyectan autos que resuelven nulidades, excepciones y otras articulaciones procesales.
DISTRIBUIR convenientemente el personal jurisdiccional y administrativo, asignando a un Auxiliar Judicial para CADA SECRETARIO DE JUZGADO EN LOS JUZGADOS DE PAZ LETRADO. ¿Qué hacen trabajadores abogados realizando labores netamente administrativas, y no están donde hacen falta? ¿Hasta cuándo van a estar sin personal de notificaciones los Juzgados de Lambayeque, Ferreñafe, Monsefú, Pucalá, Tumán, Juzgados de Comisaría, y otros más, en Jaén, San Ignacio, Cutervo?
ATENDER con recursos humanos y logísticos en áreas críticas como la Central de Notificaciones y el Centro Juvenil José Quiñones Gonzáles? ¿A dónde han destacado al personal de vigilancia que tenía que haberse contratado para este último? ¿Dónde están esas plazas?
POTENCIAR a nuestros propios trabajadores, o ¿no le preocupa que los cuadros académicos de nuestra Corte hayan migrando a otras instituciones y ahora son Fiscales y Defensores de Oficio?. Urge aplicar una política de verdadera capacitación en áreas importantes además de la jurisdiccional, como por ejemplo, el Área de Revisiones y Liquidaciones de la Corte, que hasta hoy su personal no ha asistido a ningún curso de capacitación, sin embargo, la partida destinada exclusivamente para ello que fue de S/. 50,000 el año pasado, ha sido recortada este año a S/. 30,000, porque no se ha demostrado capacidad de gasto.
En consecuencia, no es posible hablar de sanción si no se conoce qué es lo que origina el estado de cosas que impide ofrecer al público un Poder Judicial incorruptible.
Señor Presidente, la ley está ahí, hay que aplicarla, sin perder el diálogo ni su jerarquía:
EL CAMBIO QUE EMPIECE POR NOSOTROS, ¡ESO NOS FORTALECERÁ!
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