martes, 14 de abril de 2009

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, JURAMENTARON COMO FISCALES.

Muy a nuestro pesar, la convocatoria de personal para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal se realizó en nuestra Corte Superior de Justicia de Lambayeque con la Contratación bajo la modalidad de CAS; las muchas propuestas para promover a nuestros trabajadores que en su momento la dirigencia sindical hizo no sólo al Dr. Jimmy García cuando presidía nuestra corte, sino también a nuestro actual Presidente, Dr. Ponte Durango, nunca las tomaron en cuenta, sin embargo, nosotros, como Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque no dejaremos de insistir en lo mismo: Que la promoción al servidor judicial sea por sus méritos, por su capacidad, por su experiencia.

Con la última convocatoria del Ministerio Público para nombrar Fiscales, hemos comprobado que felizmente hay instituciones que valoran la meritocracia congnocitiva de los trabajadores judiciales, lastimosamente, muchos de los Buenos Trabajadores de nuestro querido Poder Judicial ya se fueron, y entre los que migraron, están los Abogados: Edson Cardoso Pérez, Patricia Paico Mata, Verónica Vásquez Plaza, entre otros. ¡Felicitaciones!

Pero, esta situación que se está presentando pone en emergencia laboral a nuestra institución, debido a la inoperancia de las mismas autoridades judiciales que tienen la responsabilidad de incentivar a los trabajadores que es conocido destacan en su labor, sin embargo, en la mayoría de casos vemos que promueve a sus recomendados, y tienen postergadas las aspiraciones de ascenso y de mejora remunerativa a quienes se lo merecen.

¿Hasta Cuándo? ¿Porqué sucede todo ello?

Nosotros, siendo operadores de derecho y portavoces de la justicia no debemos dejar se nos maltrate de esa forma inconcebible, porque formamos parte de una institución donde se imparte justicia.

Vuestro Sindicato no los desampara y nunca lo hará, téngalo por seguro, siempre estamos y estaremos ahí para impulsar su promoción, para exigir un trato alturado, digno, a nuestro nivel, pero eso también depende de Ustedes.

Cuando se decidan luchar como las circunstancias lo ameritan, búsquennos, llámennos, ubíquennos, que siempre estaremos a su lado.

En setiembre de 2007 rescatamos nuestro Gremio de las nefastas garras de malos dirigentes, nos ha costado y nos cuesta aún reconstruirlo, a veces nuestras fuerzas parecen agotarse, pero ¡NO!, pensamos en ustedes y eso nos llena de energía suficiente para continuar. Hasta ahora hemos contado con el apoyo de algunos trabajadores, mas eso no es suficiente con tanto que falta hacer, y frente a la actitud de nuestras autoridades judiciales, que se torna indiferente porque no nos ven cohesionados en un sólo propósito.

¡LA FUGA DE TALENTOS DEL PJ DEBE PARAR!: Ustedes, COMPAÑEROS JUDICIALES, son los llamados a contribuir con esta difícil labor que la Junta Directiva del Sindicato lleva consigo, ustedes también están invitados a caminar a nuestro lado, porque finalmente, ganaremos todos.

Siempre estaremos para servirlos, y queremos que Ustedes siempre estén para Respaldarnos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, resalta la labor que la dirigencia hace por nosotros. Es hora ya de ponernos las pilas.

ahhh y eso de que el gremio estuvo en malas manos, no hay duda, todos, - o al menos los que tenemos los ojos bien abiertos- ya nos dimos cuenta de que calaña son esos personajes innombrales.

Viva nuestro Sindicato..!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la falta de meritocracia y de transparencia en los concursos de ascensos dentro del Poder Judicial es responsabilidad directa del gerente de personal de Lima, no es posible que los funcionarios coloquen familiares de su querida en las diferentes cortes y se ascienda solo recomendados, asi nunca el Poder Judicial tendra el reseto de la comunidad judicial ni de la sociedad civil.

jose angel oraa mejias dijo...

Buenas noches, de verdad es placer de saludarlo y envierle un siludo de solidaridad de nuestro pueblo que esta ubicado geograficamente en estado miranda municipio andres bello de barlovento, nosotros de verdad obreros y empleados del alcaldia del mismo nos estamos organizandos para crear un sindicato y el alcalde se opone nos tiene una guerra terror que nos botar ni siquiera estamos afiliado a un sindicato ayudenos se los pedimos camarada gracias