jueves, 12 de noviembre de 2009

¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!

COMPAÑEROS TRABAJADORES: Es nuestro deber DENUNCIAR la actitud arbitraria asumida por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Ricardo Ponte Durango, al pretender originar una situación de acefalía en nuestra organización sindical, al expedir una ilegal resolución administrativa mediante la cual ha dispuesto dar por concluidas las licencias sindicales de nuestros dirigentes, Secretaria General, Justina Flores Alván y Secretario de Organización, Víctor Cercado Sáenz, y a pesar de haber concurrido a su Despacho el día martes 10 de los cc., a fin de explicarle que mientras no se le haya comunicado la elección de una nueva junta directiva nosotros continuamos en funciones, nos negó inclusive la autorización de la publicación en la crónica judicial de la convocatoria a asamblea para elegir el comité electoral.

Esta medida adoptada por el Presidente de Corte resulta irrazonable en el contexto que estamos todos los dirigentes a nivel nacional para lograr el bono por cumplimiento de metas, lo que nos impide concurrir a la ciudad de Lima para continuar con la gestión tanto en el congreso como ante el MEF, organismo que está poniéndole “peros” a nuestro proyecto de ley.

Por lo que: RECHAZAMOS estos actos de interferencia del empleador a la actividad sindical, que demuestran su poco o nada de interés que tiene por la situación económica que vivimos los trabajadores judiciales, poniendo en peligro que consigamos la ansiada bonificación, anteponiendo su ánimo de represalia contra la dirigencia sindical por haber desarrollado nuestra función SIEMPRE en defensa de los derechos de los trabajadores y NUNCA en contubernio con él.

No podemos dejar de CUESTIONAR a las autoridades administrativas de trabajo: Dr. Jorge Rojas Córdova, Director Regional de Trabajo, a quien le hicimos conocer de las irregularidades cometidas por el Abog. Héctor Mejía Delgado, Sub Director de Prevención y Solución de Conflictos de la DRT, quien sin haberse avocado, y al día siguiente de recibir los autos, en forma super célere expidió la resolución que declaró improcedente la de primera instancia, que amparaba la ampliación de nuestro periodo de gestión.

¡EXHORTAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES A DEFENDER UNIDOS NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL!

Chiclayo, 12 de noviembre de 2009

LA JUNTA DIRECTIVA

“El universo es el eco de nuestras acciones y nuestro pensamientos”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como el presidente de la corte de justicia de lambayeque mo va a ser lo que quiere, si los principales cómplices de las injusticias que este comete, son los mismos trabajadores traidores y asustadizos, que prefieren apuñalar a quienes trabajan con esmero a diferencia de ellos que prefieren estar de franeleros, porque su capacidad mental no les da para más.

es una lástima que la junta directiva actual tenga que estar atravezando esta situación fruto de un pacto entre delincuentes mal llamados abogados y la autoridad judicial, no le vendría mal al sr Ponte una queja al Consejo Nacional de la Magistratura. SALUDOS.

Enrrique Málaga.

Anónimo dijo...

Querida Justina:
Los dirigentes de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte no sòlo reconocemos tu labor dirigencial sino tambièn tu calidad de persona, quienes hemos podido aprender de ti siempre estaremos agredecidos, y pese a que tu posiciòn por ahora afectada por unos sinverguenzas que lamentablemente engañan a los trabajadores de tu sede se encuentra tambièn golpeada por un dictador como es el presidente de tu sede, lo que comprendemos que no te permite acompañarnos como siempre en la lucha de los judiciales, la misma que se realiza no a tìtulo personal sino para nuestros compañeros (engañados y no engañados por la venda de la autoridad y quienes pretenden opacar nuestras medidas de lucha). Desde nuestra posiciòn lo ùnico que nos queda es continuar en la lucha y alentarte que muy pronto los compañeros de la base de Lambayeque entenderan la real situaciòn y nos acompañaran como siempre en esta lucha comùn.

Atentamente
Carlos Ortiz Liza - Secretario General de SUTRAPOJ-LN
Eliana Gonzalez Palomino - Secretaria de Defensa y Organizaciòn de SUTRAPOJ-LN

Anónimo dijo...

OMO NO TENGO RABO DE PAJA, NI NADA QUE OCULTAR, ENVIO DOCUMENTOS , QUE TODOS DEBEN SABER; COMO TRABAJA LA GENTE DEL GENOCIDA YEHUDE SIMONS MUNARO, AQUI LES ENVIO CARTAS QUE ELLOS ENVIARON A LA ORGANIZACION QUE UNA VEZ ESTUBE (CONACAMI Y CAOI).

ORGANIZACION FEDEL ( "FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE") LO QUE DEBIERON CAMBIAR , A FRENTE DE DFENSA DE LOS INTERESES DE YEHUDE.

AMA SUA, AMA LLULLA, AMA KELLA.

CHRISTIAN CASTAÑEDA.

Sindicato Judicial Lambayeque dijo...

Asumir la dirigencia sindical fue un desafio, pero lo hicimos con el coraje que era necesario, para defender al trabajador judicial de la autoridad, cuando quiso abusar de su poder y desconocerle sus derechos, coraje que lo mantendremos hasta que entreguemos el cargo a la nueva Junta Directiva, que esperamos esté conformada por servidores judiciales que continúen el camino abierto.

Desde donde nos encontremos, estaremos atentos para ayudarles a quitar las piedras que también encontrarán, porque lo vivido en estos dos años de gestión nos ha permido conocer que son las autoridades del Poder Judicial las primeras en cometer injusticias, y eso sucede porque son los propios trabajadores quienes se lo permiten.

El día que TODOS hagamos un plantón, por cualquiera de los tantos atropellos que comete el Presidente de Corte en contra nuestra, verán que empezará el verdadero CAMBIO.
Esa actitud de parte del servidor judicial la hemos venido madurando y fortaleciendo día a día, pero aún falta mucho camino por recorrer, tarea que le tocará a la nueva dirigencia sindical asumir.

Por nuestra parte, agradecemos las palabras de aliento recibidas de nuestros hermanos trabajadores, comprometidos también en esta lucha honesta, responsable y transparente.

La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque.

Anónimo dijo...

Siempre recordada cc. Justina
En primer lugar reciba mi sincero aprecio y solidadridad por los hechos sucitados en su gremio, pero es importante que tambien se analice esta situacion, pues existe una corriente de diferentes sectores del gobierno de frenar los avances dirigenciales, y sucede en todas partes y sectores publicos (y cc. ud no podia ser la excepcion), y para esto se vale el empleador de un reducido grupo de estupidos e imbeciles ex dirigentes o simplemente afiliados a los gremios, que buscan desestabilizar, y muchas veces lo logran, generalmente cuando la base es muy pasiva y no tienen el coraje de defender a sus dirigentes (aun sabiendo de su arduo trabajo), te comento que a la federacion de salud de La Libertad un grupo de apristas y otros trataron de boicotear, y de quebrarla pero a cada base que iban eran sacados por los mismos afiliados a empujones, patadas e insultos pues conocian de sus antecedentes e intensiones, recuerde lo que paso con el cc. Cesar Arteaga, sus mismos dirigentes lo traicionaron.
Cc. creo que queda seguir trabajando con la tenacidad de siempre, considero que dejar (y lo digo por experiencia), el gremio sindical en manos de estos inescropulosos, es retraso para la institucion y beneficio personal para ellos, ese es su objetivo por que para ello estan hechos, y esa es la intencion del empleador, con respecto a la licencia, todos los secretarios generales del Poder Judicial tengo entendido lo gozan, toda vez, que la institucion nacional la otorga en Lima, y consecuentemente esta es otorgada en las sedes regionales, tendriamos que averiguer ese dato, porque de ser asi, tendria que cumplirse.
Estimada cc. me despido haciendole llegar desde la distancia mi apoyo y los mejores deseos de la reinvidicacion y reconocimiento de su ardua lucha sindical
Carlos Alva Jara

Anónimo dijo...

Compañeros judiciales, es algo inaudito ver como nuestras esperanzas por tener un sindicato digno se esfuman mas y mas a pasar de los multiples esfuerzos por rescatar nuestro movimiento de manos amigas de lo ajena - por decir menos- en verdad que mal es pagar con una bofetada todo el bien que los compañeros Justina, Víctor Joel, etc han venido realizando por nosotros. Qué esperamos? que vengan los de siempre a quitrnos nuestra plata y gastarla en tonterías, que nisiquiera nos lo informan. Ojalá y a ninguno de ustedes les ocurra lño mismo, tienen veneno en la sangre para hacer maldades, sin embargo lo utilizan contra sus propios compañeros, y no tienen los cojones necesarios para enfrentarse al presidente de la corte, a la administradora, al jefe de personal, todo eso hace que siempre los únicos mal pagados de todo el sector público seamos siempre los judiciales. Quizás eso no lo entiendan pero en fin, cada persona tiene el dirigente que se merece, si la mayoría opta por seguir a esos delincuentes, entonces queda claro que la mayoría de los judiciales son igualios o nos da lo mismo lo que pase con nosotros.