viernes, 20 de febrero de 2009

CONFERENCIA PARA SERVIDORES PÚBLICOS


Para el día sábado, 21 de Febrero del pte. año, a horas 9:00 am., en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (Esq. calles Los Rosales y Mariátegui de la Urb. El Abogado, Sta.Victoria), se invita a participar en la CONFERENCIA: ANÁLISIS LEGAL DEL CAS (DECRETO LEGISLATIVO 1057) y sus Implicancias con los Principios Laborales.

A los diversos gremios sindicales de los servidores públicos de la Región Lambayeque se les ha dirigido especialmente la comunicación de participación en este importante evento, debido al desconocierto que está generando en las entidades del Estado la aplicación de este nuevo RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (CAS), que pretende desconocer los derechos laborales de los trabajadores protegidos por la Constitución y por otras normas laborales específicas del sector público.
Será una mañana de mucho provecho para todos los asistentes, porque hemos combinado la experiencia gremial y la profesional de la cual gozan nuestros invitados expositores:

DR. JULIO MESARINA MARINO
Secretario de Defensa del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL (SUTRAPOJ) LIMA

DR. GUSTAVO SÁNCHEZ CHACÓN
Secretario del Primer Juzgado Laboral de Chiclayo

SR. WINSTON HUAMÁN ENRIQUEZ
Secretario General de la CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES ESTATALES - CITE

DR. ROODY CÁCERES TORRES
Asesor de la Congresista María Cleofé Zumire de Conde. (Partido Nacionalista Peruano)
Ex Asesor de la Comisión de Justicia del Congreso.

Los dos primeros ponentes harán una exposición sobre los alcances de la norma legal, desde el punto de vista del derecho laboral sustantivo y procesal, con información de procesos judiciales en los cuales se han reconocido derechos de los trabajadores de servicios no personales (SNP), que hoy se ven afectados con la aplicación del CAS.
Mientras que los dos últimos expositores disertarán sobre la gestión que se viene desarrollando ante el Congreso de la República, destinada a la derogatoria de dicha norma legal.

Los Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público, organizadores de este evento agradecen su asistencia, dejando constancia que la preocupación por la situación laboral que se avecina, nos ha unido en esta vez en una experiencia académica y gremial, que debe servir para ir acercándonos entre todos los gremios del sector, porque la defensa de nuestra fuente de trabajo y la conquista por un país mejor, es el denominador común para la unión de todos los trabajadores.

1 comentario:

Sindicato Judicial Lambayeque dijo...

Estimado Daniel, sería estupendo que todos los gremios pudieran llevar sus banderolas para estar mejor identificados.

Lo esperamos.

Hasta el Sábado.