domingo, 23 de agosto de 2009

CULMINAMOS CURSO CON OPTIMISMO: PARTICIPAR EN EL CONCURSO EN IGUALES CONDICIONES

El día viernes 21 de Agosto, el Sindicato culminó la preparación a los trabajadores que se han presentado para el Concurso Interno de nuestra CSJL, ellos se someterán el próximo lunes 24 de los cc. a la primera evaluación, rendirán la prueba de conocimientos a las 3:00 pm. en el local de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
El curso se cerró con dos buenas ponencias, el jueves 20 nos visitó una conocida magistrada, quien por buen tiempo formó parte de nuestra familia judicial pero ahora lo es del Ministerio Público. Se trata de la Dra. Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Provincial Mixta del Distrito de José Leonardo Ortíz; dio una clase detallada de los diversos procesos que trata el Código de los Niños y Adolescentes, así como revisamos con ella principales instituciones del Derecho de Familia, los participantes halagaron su participación, porque muchos de los postulantes pese a trabajar en el área penal, les quedó claro el lado procesal de esta parte del derecho, que tiene además mucho contenido social.
El viernes 21 fue de mucho interés de los asistentes escuchar a los dos Especialistas Legales del Juzgado Comercial de Chiclayo, quienes explicaron con sumo cuidado los procesos de ejecución y ejecutivo, y las preguntas no dejaron esperarse; por otro lado, con el material que prepararon orientaron a tener cuidado en el examen, en aspectos claves del Derecho Comercial.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los ponentes que colaboraron con el Sindicato, en esta tarea que nos hemos propuesto, de capacitarnos constantemente, y que como operadores del derecho estemos preparados no solamente cuando haya un examen o una evaluación, porque ésta se da a cada instante, y es el ciudadado que diariamente viene a solicitar el servicio de justicia nuestro mejor evaluador.

Finalmente, decimos a todos los trabajadores postulantes que tenemos la confianza que este concurso va a ser diferente, de todas maneras no bajamos la guardia, porque como dirigencia sindical hemos hecho llegar a la Comisión de Concurso nuestras recomendaciones para que el desarrollo del concurso no se vea empañado con alguna circunstancia de las que hemos advertido se pongan las reglas claras.

¡MUCHA SUERTE COMPAÑEROS!, y que gane el mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz de haber terminado el curso de capacitación y al mismo tiempo indignado por tener que soportar la complicidad y la desfachatez con que algunos de los trabajadores judiciales, que lamentablemente son compañeros nuestros al estar prestando atención a personas ingratas y serviles como aquel ratón corrosivo y roedor del Poder Judicial de Lambayeque que sólo sirve para ¡¡SERVIRSE Y VIVIR DEL SINDICATO! espero sinceramente que nunca jamás Micky Álvarez vuelva a tenerlo en sus manos, ese tipo es de lo peor.

Con un abrazo fraterno a ustedes, una junta directiva digna de encabezar uno de los sindicatos más importantes del sector: El Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque.

N. Antonio La Torre Estrada.

Anónimo dijo...

Realmente la confusión impera en los sindicatos, acaso no se puede conformar dos sindicatos? es ilegal? porque si es así, creo que los trabajadores judeiciales tendrían opción a irse con la junta directiva del sindicato que más le conviniese, nada que sindicatos únicos porque eso más llama a CORRUPCIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Así que mi propuesta es esza más sindicatos más competencia y más progreso, lo de la rata que escriben arriba creo que bien merecido se lo tiene ese arrastrado disque luchador de pacotilla.

ADELANTE.

Lennin.

Sindicato Judicial Lambayeque dijo...

Perfectamente de acuerdo con su opinión, la libertad sindical nos permite tener más de un sindicato, y afiliarme al que yo deseo y retirarme del que no comparto su gestión.

Lo que pasa es que "los dirigencias eternos" creen saberlo todo y no forman más cuadros, desconocen las teorías del conocimiento, y no viven nuestra época, que ahora SABER ES PODER.

Vamos a viajar al XII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, a realizarse el 28 y 29 de Agosto en Ayacucho, donde se va a elegir a la nueva dirigencia nacional.

Lucharemos por el cambio, sino, formaremos nuestra Federación que represente la lucha en servicio del trabajador judicial.