martes, 1 de septiembre de 2009

FRAUDE VS CAMBIO

A pesar que la Comisión Organizadora cursó la invitación a las 29 bases sindicales del país para asistir al XII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, llevado a cabo los días 28 y 29 de agosto último en la ciudad de Ayacucho, representantes de once sindicatos fuimos impedidos de ingresar, con el único propósito de garantizar a quienes vienen manejando de manera irresponsable, ilegal e inmoral a nuestro gremio de segundo grado, continúen en la misma dirección, manejo que lo vienen haciendo en contubernio con la autoridad judicial, hecho que posterga aún más dar una lucha seria a los diversos problemas que vive el trabajador judicial, como es en el aspécto económico, y en sí en el trato mismo que recibimos al interior del Poder Judicial.
Alegando una serie de argucias, Eduardo Rengifo Infante, Carlos Maraví Oviedo, César Alcalá Medrano, estudiaron y ejecutaron perfectamente el plan de asalto a nuestra federación, sustituyéndose en la comisión organizadora del congreso, "presidida" por Lauro Roque Rodríguez Bautista, quien estuvo como convidado de piedra, porque ni él ni los otros seis miembros que la conformaron decidieron restablecer el orden y el principio de legalidad, pues actuaron como marionetas frente a los hechos ilícitos e inorgánicos que aquellos aplicaron, atreviéndose a someter al "concenso de la asamblea" cuestiones legales de puro derecho que no eran materia de debate.
Lo escandaloso del tema, es que Rengifo y Cía. sometían a debate el asunto que les convenía, con la seguridad que la asamblea conformada por las bases sumisas a su línea, lo aprobarían sin mayor cuestionamiento y análisis.
Frente a esta experiencia, las bases sindicales que formamos en un inicio la Coordinadora de Bases Judiciales Independientes, nos hemos fortalecido, no sólo para luchar por los derechos socio-económico-laborales de los servidores judiciales sino para restablecer el orden y dignidad de nuestra federación.
La ilegal elección del nuevo CEN contó con la aprobación de pocas bases sindicales, pues la otra parte de los delegados de los sindicatos que en un inicio participaron y consintieron la irregular conducciòn del congreso, optaron también por retirarse.
Creemos en la linea correcta que enarbolamos, por eso los sindicatos que estamos unidos nos sentimos más fuertes ahora, y trabajaremos con mayor responsabilidad y planificación, para demostrar que con capacidad, estudio y honorabilidad se lograrán reivindicaciones a favor de todos los judiciales del país.
De los hechos sucedidos en Ayacucho hemos dejado constancia con Notario Público y el Ministerio Público, por lo que en el camino más breve estaremos realizando las acciones legales correspondientes hasta que se declare nulo el congreso y la elección del CEN de la Federación, presidido ahora por un personaje que nos encargaremos de revisar su hoja de vida.
¡RENOVACIÓN!: NUEVA FEDERACIÓN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Fraude era previsible, pero sería interesante que se conozca cuáles son las bases sindicales que se encuentran jenuflexos a la patronal con la complicidad de dirigentes que hace mucho han abandonado a la clase trabajadora.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que tengan como dirigente nacional a ese sujeto RENGIFO, su pañuelo blanco ahora es negro de tanto lustrarle los zapatos a SUERO, dice ser abogado, sería interesante saber cómo obtuvo su título en ALAS PERUANAS -PIURA, arrastrándose a los profesores bajo el cuento que por ser dirigente sindical NO PODIA ASISTIR A CLASES.

Anónimo dijo...

Que pasa con los trabajadores del P.J. ACASO NO SABEN que pueden formar su proìa CENTRAL SINDICAL, no existe EL SINDICATO O FEDERACIÓN UNICA, eso es atentatorio contra la LIBERTAD SINDICAL. les hará bien leer la Constitución.

Anónimo dijo...

No son las bases las que apoyan a la nueva federacion mas bien diria que son aquellos oportunistas pobres diablos que solo quieren sacar provechoparasi mismos como: ¿Como se llama esta señora? creo que apellida Cabezas de Trujillo, Helder Hormeño de Cañete, Hebert Farro de Loreto, hay uno de Huaura, el mudos secretarios Generales de Puno, Tumbes, Apurimac, Junin, El Santa, por supuesto el de Ayacucho, un tal Adan de San Martin y no se quienes más, pero les aseguro que no son las bases son estos ineptos .
Ojala prospere aquellos que ustedes hacen compañeros de Lambayeque por mejorar la situacion de nosotros los trabajadores judiciales.
Por ahi oi que algunas de las bases que los apoyaban ya no lo haran asi que piensen puenden ser mas fuertes todavia.