domingo, 13 de septiembre de 2009

SE AVANZA GESTIÓN PARA EL PAGO DEL BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS

Compañeros dirigentes y servidores judiciales del país: Para informarles sobre la labor realizada por los dirigentes de los sindicatos de Lambayeque, Ancash, Huancavelica y Lima Norte, el día viernes 11 de setiembre último en la Presidencia de la Corte Suprema del PJ (Lima), respecto al pago del bono por cumplimiento de metas.

En vista que el Dr. Javier Villa Stein viajó al VRAE, fuimos atendidos por el Jefe del Gabinete de Asesores Ing. Renán Garcia de los Rios, a quien le explicamos la urgencia de que se le brinde atención al trámite para la remisión al Congreso del acuerdo de Sala Plena que avale la iniciativa legislativa, requisito legal para que se apruebe nuestro proyecto de ley; la demora podría generar más incomodidad en los judiciales, además que percibirían al Presidente del PJ como que no está muy bien identificado con los trabajadores, al no conocer su realidad y necesidades económicas.

El Ing. Renán Garcia, al dejarle copia del documento presentado al Presidente Javier Villa Stein por Mesa de Partes, y firmado por los sindicatos antes mencionados, además de los representantes de los gremios del Callao, Cuzco y Arequipa, nos informó que el próximo martes se estaría reuniendo la sala plena con tal fin.
Adicionalmente se le informó al Jefe del Gabinete una posible paralización de labores que estaría convocando el SUTRAPOJ LIMA, por la forma como se viene tratando el tema, peligrando se destine a otro rubro los fondos aún existentes en el presupuesto del PJ que no sea para el pago de nuestra bonificación, a lo que nos respondió que no debe esperar la autoridad una medida de fuerza para atender los requerimientos de los trabajadores.
Estamos convencidos que si al servidor judicial se le atendiera tan igual que a un magistrado, empezando por nivelarle la remuneración conforme al proyecto de la nueva escala remunerativo, el servicio de justicia sería distinto, porque muchos problemas se resolverían para el trabajador judicial y la concentración en el trabajo sería en un cien por ciento.

No hay comentarios: