jueves, 24 de septiembre de 2009

SINDICATOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRESENTES EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Comisión de Impulso por la Unidad de los Trabajadores Estatales, se reunió el pasado 23 de setiembre, para coordinar la participación de todos los sindicatos de la región en el paro nacional convocado por la CGTP para el 30 de setiembre del presente año, medida de fuerza que se realiza por la derogatoria de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057.
Los informes de los dirigentes de los sindicatos del Gobierno Regional, Beneficencia Pública, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Poder Judicial nos permitieron conocer el grado de comportamiento abusivo de las autoridades de cada sector respecto al personal, y se evaluó que existiendo normas laborales que protegen los derechos de los trabajadores, estas no se respetan. Que el gobierno es el primer violador de la ley, y bajo la figura de modernizar el Estado, pretende desconocer nuestros derechos laborales amparados por los Decretos Legislativos 276 y 728.


Estuvieron presidiendo dicha reunión, las Secretarias Generales del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Justina Flores Alván, y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Luzmila Tello Rosales, quienes informaron la importancia de dar a conocer a todos los servidores públicos que el gobierno pretende aplicar un sistema de evaluación (D. Leg. 1025) en condiciones adversas a la conservación de nuestra fuente de trabajo.

Finalmente se acordó convocar a otra reunión de trabajo a todos los gremios de trabajadores estatales para este lunes 28 de setiembre de 2009, a las 5:30 pm. en el local del SUTEP, Chiclayo, para afinar la participación en el Paro Nacional del 30 de Setiembre y la Conformación del Comité Regional de Lucha Estatal.

¡ES HORA DE UNIRNOS, POR LA DEFENSA

DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO!

No hay comentarios: