jueves, 26 de febrero de 2009

Comandante Ollanta Humala estuvo en Chiclayo

El día jueves 26 de Febrero del año 2009 en la ciudad de Lambayeque se realizó una Conferencia organizada por el Partido Nacionalista Peruano cuyo líder, el Comandante Ollanta Humala Tasso, tuvo el agrado de intercambiar opiniones con los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, como también con diversos gremios que se dieron cita en el lugar, todos ellos tenían como objetivo exponer ante Ollanta dudas y propuestas para solucionar diversos problemas que actualmente causan polémica, como por ejemplo los diversos Decretos Legislativos Antilaborales promulgados indiscriminadamente en contra de los derechos de los trabajadores del Perú.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNPRG, Luzmilla Tello, y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Justina Flores, fueron las encargadas de entregar al lider del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, un documento a nombre de los sindicatos de los servidores estatales de Lambayeque, mediante el cual se le solicita interceda ante el Congreso de la República para el debate correspondiente en la Comisión de Trabajo del Proyecto de Ley para la derogatoria de los Decretos Legislativos 1025, 1026 y 1057, que ha sido presentado por los parlamentarios de la bancada de su partido.

La concurrencia de los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo fue masiva, a la conferencia que organizó esta casa de estudios en la ciudad de Lambayeque, con la presencia del líder del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala Tasso, quien al finalizar respondió una serie de preguntas que los universitarios formularon sobre temas en educación, corrupción, entre otros. Ollanta Humala dialogó con la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, quien le explicó la crítica situación laboral que se avecina a todos los servidores públicos por los despidos masivos que puedan ejecutarse, si el Congreso no pone el interés debido para el pronto debate del proyecto de ley para la derogatoria de los Decretos Legislativos 1023, 1025, 1026 y 1057, que ha presentado la Dra. María Cleofé Zumire de Conde, congresista de su partido.Nuestra Secretaria General conversó también con el Congresista de la Bancada Nacionalista, Mg. José Urquizo Maggia, considerando que urge analizar dichos decretos legislativos que fueron dados por el Ejecutivo en junio del año pasado, con la única finalidad de que el Estado pretenda deshacerse de las obligaciones de protección a los derechos del trabajador, reconocidos por la Constitución.

lunes, 23 de febrero de 2009

ÉXITO ROTUNDO CONFERENCIA CAS

La preocupación de los trabajadores de Servicios No Personales (SNP) que laboran en las diversas entidades públicas, que a la fecha no se les incluye en planillas, pese a los años de servicios que vienen laborando para el Estado, se manifestó el sábado 21 de febrero último, con la asistencia a la Conferencia sobre el Análisis del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).Entendiendo que la asesoría en términos legales frente a cualquier acto de injusticia e inequidad es labor de todo servidor público, sobre todo, cuando sus funciones están ligadas al campo jurídico, es que el Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque (Poder Judicial) en unión con el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público, pudieron realizar esta conferencia, que a la fecha, ha sido la primera en todo el Departamento de Lambayeque, con una asistencia considerable de trabajadores interesados por su inestable situación laboral.
La presencia de los diversos gremios como SALUD, INIA, AGRICULTURA, UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO, INPE, GOBIERNO REGIONAL, lo cual permitió concluir a través de sus consultas, la necesidad de unificar al sector público debido a la Aplicación del CAS en todas las entidades del estado que pretende desconocer el caracter irrenunciable de los derechos laborales.
El Sr. Winston Huamán fue uno de los ponentes que absolvió muchas interrogantes de diversos trabajadores quienes le manifestaron sus preocupaciones e impotencia al ser objetos de atropellos por parte del empleador.

De izq. a derecha, los señores: Winston Huamán Enriquez, Sec. General de la CITE; Julio Mezarina Marino, Sec. de Defensa del SUTRAPOJ Lima; Gustavo Sánchez Chacón, Sec. Del Primer Juzgado Laboral de Chiclayo; quienes tuvieron a cargo las tres primeras ponencias. Comparte la mesa de honor la Secretaria General del Sindicato del Poder Judicial, Sra. Justina Flores Alván. Y como moderador, Arturo Reaño Tapia, dirigente de la UNPRG.
Las palabras de bienvenida a los ponentes las ofreció la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Justina Flores Alván, quien también agradeció la presencia de los gremios sindicales de la Región Lambayeque, trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público, como de abogados que se dedican a la defensa libre.

Señaló, que es importante que el servidor público conozca los decretos legislativos, esté preparado para que actúe inmediatamente si sufre un despido o una hostilización por parte del empleador.
Una de las conclusiones al finalizar el evento fue que, con la unidad de todos los servidores públicos de Lambayeque podremos hacer frente a la campaña antilaboral del gobierno, por la defensa de nuestra fuente de trabajo.

Muestra de ello lo hemos comprobado al analizar los diversos contratos CAS que vienen obligando a los trabajadores a firmarlo, donde no se menciona el derecho que las servidoras públicas tienen a pre y post natal, a una hora de lactancia, entre otros vacíos que presenta el Decreto Legislativo 1057 y su reglamento.
Al culminar el evento, formularon sus preguntas sobre la aplicación del Decreto Legislativo 1057(CAS), las que fueron absueltas por los ponentes, quienes dejaron pautas para la defensa en el aspecto legal o administrativo, y paralelamente hacer la lucha gremial hasta lograr la derogatoria de dicho dispositivo por ser antilaboral, porque no reconoce los derechos que amparan a todo servidor público independientemente del régimen laboral.

viernes, 20 de febrero de 2009

CONFERENCIA PARA SERVIDORES PÚBLICOS


Para el día sábado, 21 de Febrero del pte. año, a horas 9:00 am., en el auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (Esq. calles Los Rosales y Mariátegui de la Urb. El Abogado, Sta.Victoria), se invita a participar en la CONFERENCIA: ANÁLISIS LEGAL DEL CAS (DECRETO LEGISLATIVO 1057) y sus Implicancias con los Principios Laborales.

A los diversos gremios sindicales de los servidores públicos de la Región Lambayeque se les ha dirigido especialmente la comunicación de participación en este importante evento, debido al desconocierto que está generando en las entidades del Estado la aplicación de este nuevo RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (CAS), que pretende desconocer los derechos laborales de los trabajadores protegidos por la Constitución y por otras normas laborales específicas del sector público.
Será una mañana de mucho provecho para todos los asistentes, porque hemos combinado la experiencia gremial y la profesional de la cual gozan nuestros invitados expositores:

DR. JULIO MESARINA MARINO
Secretario de Defensa del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL (SUTRAPOJ) LIMA

DR. GUSTAVO SÁNCHEZ CHACÓN
Secretario del Primer Juzgado Laboral de Chiclayo

SR. WINSTON HUAMÁN ENRIQUEZ
Secretario General de la CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES ESTATALES - CITE

DR. ROODY CÁCERES TORRES
Asesor de la Congresista María Cleofé Zumire de Conde. (Partido Nacionalista Peruano)
Ex Asesor de la Comisión de Justicia del Congreso.

Los dos primeros ponentes harán una exposición sobre los alcances de la norma legal, desde el punto de vista del derecho laboral sustantivo y procesal, con información de procesos judiciales en los cuales se han reconocido derechos de los trabajadores de servicios no personales (SNP), que hoy se ven afectados con la aplicación del CAS.
Mientras que los dos últimos expositores disertarán sobre la gestión que se viene desarrollando ante el Congreso de la República, destinada a la derogatoria de dicha norma legal.

Los Sindicatos de Trabajadores del Poder Judicial y del Ministerio Público, organizadores de este evento agradecen su asistencia, dejando constancia que la preocupación por la situación laboral que se avecina, nos ha unido en esta vez en una experiencia académica y gremial, que debe servir para ir acercándonos entre todos los gremios del sector, porque la defensa de nuestra fuente de trabajo y la conquista por un país mejor, es el denominador común para la unión de todos los trabajadores.

jueves, 19 de febrero de 2009

Invitación a Conferencia

LA REFORMA PROCESAL PENAL EN EL PERÚ, AVANCES A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS EN HUAURA Y LA LIBERTAD

Dicha conferencia se realizará en la Ex sala de Audiencias de la Primera Sala Especializada Penal de Chiclayo.

martes, 10 de febrero de 2009

APROBARON EL BONO DE 600 SOLES

Este Martes 10 de Febrero se hizo realidad, en un 90%, el logro del Bono de 600 soles en favor del Poder Judicial, ya que se dio la aprobación del Congreso de la República del Perú favoreciendo a todo el personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial reciba por única vez este incentivo económico.

Esto significa hasta cierto punto, un éxito el haber trabajado de forma coordinada con distintas bases sindicales a nivel nacional, y por supuesto, hay que reconocer el empeño de nuestros dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, quienes en todo momento estuvieron pendientes de los pormenores que implican estos trámites.



En este link también podrán descargar el cocumento que aquí les hemos mostrado.

http://sutrapoj.com

jueves, 5 de febrero de 2009

¡FELIZ DIA TRABAJADOR JUDICIAL!

Día del Servidor Judicial, un día especial para todos los trabajadores y trabajadoras de las diversas Cortes del Perú. Como dirigentes sindicales estamos plenamente convencidos de que nuestra lucha y esfuerzo por mejorar nuestra calidad de vida vale la pena, porque representamos una importante fuerza laboral en el país al formar parte de una entidad donde se defiende la justicia y la ley. El norte de nuestra Junta Directiva es y será siempre defener los derechos laborales de los judiciales, porque la justicia empieza por casa; las palabras de aliento y su apoyo son pieza clave para el exito de nuestra lucha sindical.
Gracias por todo ello, ya que hacen reafirmarnos en nuestros compromisos para con ustedes, teniendo siempre en cuenta que son nuestra prioridad y que son ustedes nuestra razón de ser.
Muchas Felicidades les desea la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque.

EL CONTRATO CAS Y LA LEGALIDAD.


Nuestro Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público se encuentra organizando la Primera Conferencia Académica denominada ANÁLISIS LEGAL DEL CAS (Decreto Legislativo 1057) y su implicancia con los PRINCIPIOS LABORALES, destinado hacia todas las trabajadoras y trabajadores de la Corte de Justicia de Lambayeque, el Ministerio Público de Lambayeque y para diversas Instituciones Públicas Estatales que deseen informarse correctamente.

martes, 3 de febrero de 2009

PLANEAMIENTOS ESTRATÉGICOS.. Las Alianzas fortalecerán nuestro Gremio.






Los planeamientos estratégicos están enmarcados en la gestión coordinada y ordenada que toda Empresa o Institución seria debe tener en cuenta para poder efectuar cronológicamente acciones destinadas a cumplir un objetivo único e integral.

Todo ello deberá detallarse minuciosamente, manejando al mismo tiempo un presupuesto destinado, así como también establecer planes de contención por si algo no saliera como lo previsto.

Para que el Planeamiento Estratégico tenga una dirección desde el momento mismo de la redacción, es necesario agregarle fuertes dosis de CREATIVIDAD e IMAGINACIÓN. Con esta finalidad nuestro Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque está poniendo en marcha la elaboración del Planeamiento Estratégico para el presente año 2009, cuya denominación es Año del Inicio de la Reforma Judicial.

Para ello nuestro sindicato está poniéndose en contacto con diversas instituciones comprometidas con la búsqueda de un Poder Judicial Renovado, y para muestra de ello, la Junta Directiva de nuestro sindicato pactó y realizó una reunión de trabajo con el Dr. Ricardo Ponte Durango, uno de nuestros principales colaboradores dentro del Poder Judicial de Lambayeque, ya que al observar la transparencia y el empuje de el accionar de nuestro sindicato se ha comprometido en apoyar incondicionalmente cualquier actividad a realizarse a través de nosotros.

NUEVO CONVENIO CON SENATI










Comenzando con ánimo y empeño en el presente año 2009, nuestro Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque tras conversaciones y análisis previos ante la inminente aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, tuvo a bien firmar un convenio con la Institución Educativa denominada: Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, más conocida por sus siglas como SENATI.
La misma que estará a cargo de capacitar al servidor Judicial del departamento de Lambayeque en interesantísimos temas como el dominio del paquete Microsoft Office Specialist además de enseñarte cómo reparar y dar mantenimiento a una computadora, convirtiéndonos en profesionales cada vez más competentes, sobre todo cuando nos encontramos en la era de las revoluciones tecnológicas.

lunes, 2 de febrero de 2009

LA VOZ SINDICAL...edición especial.








Ya está disponible nuestro primer boletín del año 2009, con un resumen anual de nuestra gestión durante el año 2008. Reflexiones, entrevistas y acción encontrarás en nuestra Edición Especial de LA VOZ SINDICAL.
Solicítala ya en cualquiera de nuestras Oficinas o llámanos a nuestros teléfonos: 222157 - 979271199 - 979641895.

EL GRAN BONO DE 600 SOLES