domingo, 27 de septiembre de 2009

SINDICATO DE LAMBAYEQUE GESTIONANDO EL PAGO POR CUMPLIMIENTO DE METAS

PARA INFORMAR A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES JUDICIALES QUE HOY DOMINGO, 27 DE SETIEMBRE 2009, LOGRAMOS UNA ENTREVISTA CON EL CONGRESISTA HUMBERTO FALLA LAMADRID, QUIEN NOS VUELVE A REITERAR SU COMPROMISO CON LOS JUDICIALES DEL PAÍS, ASÍ COMO FUE CON EL BONO DE 600 SOLES, EN ESTA OPORTUNIDAD CON SU PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO A FAVOR DEL BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS.
DESPUÉS DE ESPERAR PACIENTEMENTE QUE CULMINE UNA CEREMONIA EN EL DISTRITO DE CAYALTÍ, A LA CUAL ESTUVO INVITADO, CONVERSAMOS CON ÉL, EXPLICÁNDOLE LA URGENCIA DEL TEMA, ENTREGÁNDOSELE COPIA DE LOS DOCUMENTOS PERTINENTES QUE DEMUESTRAN LA GESTIÓN MULTIPARTIDARIA QUE EL SINDICATO DE LAMBAYEQUE, SUTRAPOJ LIMA, LIMA NORTE, CALLAO, ANCASH, HUANCAVELICA, ICA, AREQUIPA Y CUZCO VENIMOS HACIENDO.
INFORMÁNDONOS EL CONGRESISTA FALLA LAMADRID QUE TIENE CONOCIMIENTO DEL PROYECTO DE LEY 3390/2009-PJ, PORQUE YA HA PASADO A DEBATE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO, Y QUE SU INTERVENCIÓN COMO MIEMBRO DE DICHA COMISIÓN SERÁ PARA QUE SE VEA LO MÁS PRONTO, Y CON EL VOTO FAVORABLE PASE AL PLENO.

EN LIMA, EL VIERNES 25 DE SETIEMBRE PASADO, LAS DIRIGENCIAS DE LAS BASES ANTES MENCIONADAS, HAN LOGRADO EL OFRECIMIENTO DEL JEFE DE GABINETE DEL DR. VILLA STEIN, PARA QUE MIENTRAS CULMINEMOS NUESTRA GESTIÓN ANTE EL CONGRESO, EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL CURSE UN OFICIO A GERENCIA GENERAL DISPONIENDO SE RESERVE EL DINERO DE LA PARTIDA DE LA CUAL SE PAGARÍA EL BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS.
CONSIDERAMOS QUE ESTO ÚLTIMO, DEMOSTRARIA EL RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD JUDICIAL A LA LABOR QUE REALIZAMOS MILES DE SERVIDORES JUDICIALES A NIVEL NACIONAL PARA QUE AVANCE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN NUESTRO PERÚ.

jueves, 24 de septiembre de 2009

SINDICATOS DE DIVERSAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRESENTES EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Comisión de Impulso por la Unidad de los Trabajadores Estatales, se reunió el pasado 23 de setiembre, para coordinar la participación de todos los sindicatos de la región en el paro nacional convocado por la CGTP para el 30 de setiembre del presente año, medida de fuerza que se realiza por la derogatoria de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057.
Los informes de los dirigentes de los sindicatos del Gobierno Regional, Beneficencia Pública, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Poder Judicial nos permitieron conocer el grado de comportamiento abusivo de las autoridades de cada sector respecto al personal, y se evaluó que existiendo normas laborales que protegen los derechos de los trabajadores, estas no se respetan. Que el gobierno es el primer violador de la ley, y bajo la figura de modernizar el Estado, pretende desconocer nuestros derechos laborales amparados por los Decretos Legislativos 276 y 728.


Estuvieron presidiendo dicha reunión, las Secretarias Generales del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque, Justina Flores Alván, y del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Luzmila Tello Rosales, quienes informaron la importancia de dar a conocer a todos los servidores públicos que el gobierno pretende aplicar un sistema de evaluación (D. Leg. 1025) en condiciones adversas a la conservación de nuestra fuente de trabajo.

Finalmente se acordó convocar a otra reunión de trabajo a todos los gremios de trabajadores estatales para este lunes 28 de setiembre de 2009, a las 5:30 pm. en el local del SUTEP, Chiclayo, para afinar la participación en el Paro Nacional del 30 de Setiembre y la Conformación del Comité Regional de Lucha Estatal.

¡ES HORA DE UNIRNOS, POR LA DEFENSA

DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO!

martes, 15 de septiembre de 2009

COMPARTIENDO UN CORREO ENVIADO POR EL SINDICATO DE LIMA NORTE SOBRE EL BONO

"Cumplimos con comunicarles que el dìa de hoy (15-09-09) el doctor Villa Stein cumpliò con presentar el Acuerdo de Sala Plena en el Congreso mediante el Oficio Nº 6523-2009SG-CS-PJ, el que adjunta la Resoluciòn Administrativa de Sala Plena de la Corte Suprema de Justiica de la Repùblica R.A. Nº 016-2009-SP-CS-PJ (SE RESUELVE:ARTÌCULO ÙNICO.- Aprobar la presentaciòn del Proyecto de Ley que exceptùa al Poder Judical de medidas en materia de modicaciones presupuestales establecidas en la Ley Nº 29289, Ley de Presupuesto del Sector Pùblico para el año fiscal 2009, y remitir dicha iniciativa legislativa al Señor Presidente del COngreso de la Repùblica, para los fines pertinentes.) Los directivos de Lima (Sr. Cotrina) y Carlos Ortiz Liza (Sec. General de Lima Norte) todo el dìa de hoy han estado en el Congreso realizando los enlaces parlamentarios (junta de portavoces 2009-2010)a fin de hacerles llegar el proyecto de ley Nº 3390-2009 PJ junto con el Oficio Nº 6523-2009, los que deben ser analizados y aprobados oportunamente en el Pleno del Congreso."


POR NUESTRA PARTE QUEREMOS FELICITAR LA GESTIÓN DE HOY EN EL CONGRESO, DE LAS BASES COMBATIVAS DE LIMA NORTE Y SUTRAPOJ:

NUESTRA BASE DE LAMBAYEQUE ESTUVO A LA ESPERA, QUE EL TRABAJO QUE REALIZAMOS COMO COORDINADORA, EL ÚLTIMO VIERNES, CONJUNTAMENTE CON LAS BASES COMBATIVAS DE ANCASH, HUANCAVELICA Y LIMA NORTE, TENGA RESULTADOS, PORQUE EN LA ENTREVISTA QUE SOSTUVIMOS CON EL JEFE DE GABINETE DEL DR. VILLA STEIN ASÍ NOS PROMETIÓ, QUE HOY MARTES SESIONARÍA LA SALA PLENA DE LA CORTE SUPREMA, MÁS AÙN SI LE EXPRESAMOS QUE EL SINDICATO MAYORITARIO DE LIMA-SUTRAPOJ, ESTABA PREPARANDO UNA PARALIZACIÓN DE LABORES, SITUACIÒN QUE SEGURAMENTE COMPROBARON A TRAVÉS DE LOS VIGILANTES DEL EDIFICIO DE ALZAMORA VALDEZ, QUIENES DEBEN HABER INFORMADO A LA AUTORIDAD JUDICIAL QUE EL SUTRAPOJ SE REUNIÒ CON CERCA DE 400 TRABAJADORES PARA EVALUAR UN POSIBLE PARO PARA EXIGIR SE ATIENDA RÁPIDAMENTE EL PAGO DEL BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS.
POR OTRO LADO, HIZO LO SUYO LA COMBATIVA BASE DEL CUZCO, CON QUIEN COORDINAMOS PARA QUE APROVECHE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE VILLA STEIN EN EL VRAE, Y LE MANIFIESTE LO MISMO, LA PREOCUPACIÓN DE LOS SERVIDORES JUDICIALES EN LA DEMORA DEL PAGO DEL BONO, PORQUE EN REALIDAD PELIGRA QUE LOS FONDOS DE LA PARTIDA SEAN DESTINADOS A OTRO RUBRO Y NO A LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL QUE TANTO ESPERAN UN INCENTIVO ECONÓMICO.
FINALMENTE, RECIBIMOS EL CORREO DE LA BASE DE CUZCO QUE HABÍA LOGRADO ENTREVISTARSE CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA.
ESTO ES UN TRABAJO ARDUO, DE TODOS LOS DIRIGENTES DE LAS BASES QUE INTEGRAMOS LA COODINADORA, Y HACIENDO ALUSIÒN A NUESTRO NOMBRE GRUPAL, REALMENTE ESO ESTAMOS HACIENDO, COORDINANDO PARA LOGRAR RESULTADOS EN BENEFICIOS DE LOS MILES DE SERVIDORES JUDICIALES QUE SE PONEN LA CAMISETA DEL PODER JUDICIAL Y DEL PERÚ.

domingo, 13 de septiembre de 2009

SE AVANZA GESTIÓN PARA EL PAGO DEL BONO POR CUMPLIMIENTO DE METAS

Compañeros dirigentes y servidores judiciales del país: Para informarles sobre la labor realizada por los dirigentes de los sindicatos de Lambayeque, Ancash, Huancavelica y Lima Norte, el día viernes 11 de setiembre último en la Presidencia de la Corte Suprema del PJ (Lima), respecto al pago del bono por cumplimiento de metas.

En vista que el Dr. Javier Villa Stein viajó al VRAE, fuimos atendidos por el Jefe del Gabinete de Asesores Ing. Renán Garcia de los Rios, a quien le explicamos la urgencia de que se le brinde atención al trámite para la remisión al Congreso del acuerdo de Sala Plena que avale la iniciativa legislativa, requisito legal para que se apruebe nuestro proyecto de ley; la demora podría generar más incomodidad en los judiciales, además que percibirían al Presidente del PJ como que no está muy bien identificado con los trabajadores, al no conocer su realidad y necesidades económicas.

El Ing. Renán Garcia, al dejarle copia del documento presentado al Presidente Javier Villa Stein por Mesa de Partes, y firmado por los sindicatos antes mencionados, además de los representantes de los gremios del Callao, Cuzco y Arequipa, nos informó que el próximo martes se estaría reuniendo la sala plena con tal fin.
Adicionalmente se le informó al Jefe del Gabinete una posible paralización de labores que estaría convocando el SUTRAPOJ LIMA, por la forma como se viene tratando el tema, peligrando se destine a otro rubro los fondos aún existentes en el presupuesto del PJ que no sea para el pago de nuestra bonificación, a lo que nos respondió que no debe esperar la autoridad una medida de fuerza para atender los requerimientos de los trabajadores.
Estamos convencidos que si al servidor judicial se le atendiera tan igual que a un magistrado, empezando por nivelarle la remuneración conforme al proyecto de la nueva escala remunerativo, el servicio de justicia sería distinto, porque muchos problemas se resolverían para el trabajador judicial y la concentración en el trabajo sería en un cien por ciento.

martes, 1 de septiembre de 2009

FRAUDE VS CAMBIO

A pesar que la Comisión Organizadora cursó la invitación a las 29 bases sindicales del país para asistir al XII Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, llevado a cabo los días 28 y 29 de agosto último en la ciudad de Ayacucho, representantes de once sindicatos fuimos impedidos de ingresar, con el único propósito de garantizar a quienes vienen manejando de manera irresponsable, ilegal e inmoral a nuestro gremio de segundo grado, continúen en la misma dirección, manejo que lo vienen haciendo en contubernio con la autoridad judicial, hecho que posterga aún más dar una lucha seria a los diversos problemas que vive el trabajador judicial, como es en el aspécto económico, y en sí en el trato mismo que recibimos al interior del Poder Judicial.
Alegando una serie de argucias, Eduardo Rengifo Infante, Carlos Maraví Oviedo, César Alcalá Medrano, estudiaron y ejecutaron perfectamente el plan de asalto a nuestra federación, sustituyéndose en la comisión organizadora del congreso, "presidida" por Lauro Roque Rodríguez Bautista, quien estuvo como convidado de piedra, porque ni él ni los otros seis miembros que la conformaron decidieron restablecer el orden y el principio de legalidad, pues actuaron como marionetas frente a los hechos ilícitos e inorgánicos que aquellos aplicaron, atreviéndose a someter al "concenso de la asamblea" cuestiones legales de puro derecho que no eran materia de debate.
Lo escandaloso del tema, es que Rengifo y Cía. sometían a debate el asunto que les convenía, con la seguridad que la asamblea conformada por las bases sumisas a su línea, lo aprobarían sin mayor cuestionamiento y análisis.
Frente a esta experiencia, las bases sindicales que formamos en un inicio la Coordinadora de Bases Judiciales Independientes, nos hemos fortalecido, no sólo para luchar por los derechos socio-económico-laborales de los servidores judiciales sino para restablecer el orden y dignidad de nuestra federación.
La ilegal elección del nuevo CEN contó con la aprobación de pocas bases sindicales, pues la otra parte de los delegados de los sindicatos que en un inicio participaron y consintieron la irregular conducciòn del congreso, optaron también por retirarse.
Creemos en la linea correcta que enarbolamos, por eso los sindicatos que estamos unidos nos sentimos más fuertes ahora, y trabajaremos con mayor responsabilidad y planificación, para demostrar que con capacidad, estudio y honorabilidad se lograrán reivindicaciones a favor de todos los judiciales del país.
De los hechos sucedidos en Ayacucho hemos dejado constancia con Notario Público y el Ministerio Público, por lo que en el camino más breve estaremos realizando las acciones legales correspondientes hasta que se declare nulo el congreso y la elección del CEN de la Federación, presidido ahora por un personaje que nos encargaremos de revisar su hoja de vida.
¡RENOVACIÓN!: NUEVA FEDERACIÓN